En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Varios civiles muertos en un nuevo ataque suicida en Somalia
...leer más...

Angola solicita visados para el Registro Electoral en el extranjero
...leer más...

La posible entrada de Israel como observador de la UA divide al continente
...leer más...

Tanzania nombra su primera ministra de Defensa
...leer más...

Dos Santos regresa a Angola
...leer más...

Nigeria se enfrenta a uno de sus peores brotes de cólera
...leer más...

La Ecowas visita Guinea después de su suspensión en la organización
...leer más...

Promulgada en Angola la Ley de Reforma del Registro Electoral
...leer más...

Nuevo impulso al turismo en Etiopía
...leer más...

Foro virtual para proteger los bosques africanos
...leer más...

Opositores protestan en Angola por el cambio de la ley electoral
...leer más...

La ONU y Sudán del Sur se reúnen para hablar de la Seguridad
...leer más...

La lucha contra la trata de personas en Ruanda
...leer más...

Las aguas de Kenia ya no se consideran zona de alto riesgo de piratería
...leer más...

Malawi 2063, un empujón en las relaciones bilaterales con la UE
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sembène y la revuelta de la dignidad, por Carlos Bajo
...leer más...
Gambia: lenta y aparente salida del autoritarismo, por Omer Freixa
...leer más...
Los guineanos en el 3 de agosto, Dios y la vida eterna, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Cinco gritos en torno al paro nacional Colombia 2021, por CEPSAFRO
...leer más...
El arte es del pueblo, el pueblo es el arte, por Ilka Oliva Corado
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cultura >


Lisa "Tiny" Gray-García

Conocida como "povertyskola", es poeta, maestra y anteriormente sin hogar, hija encarcelada de Dee y mamá de Tiburcio y autora de "Criminal of Poverty: Growing Up Homeless in America" y " Poverty Scholarship: Poor People-led Theory, Art, Words and Tears Across Mama Earth” y cofundadora de Homefulness, una solución para personas sin hogar a la falta de hogar, y de Poor Magazine. Pueden comunícarse con ella en su web o en @povertyskola.

Ver más artículos del autor

Oda a George Floyd, un skola de pobreza en amerikkklan
13/05/2021 -


Proclama un mensaje a abolicionistas en todas partes

Hay tantos momentos en ese día asesino

Tiene esta pobre mama skola toda clase de sentimientos

que deben ser expresados-

No silenciados por la simple comida para llevar de kkkort y CorpRape

la tienda de la esquina -

El billete de 20 dólares manchado de sangre

El diplomado en pobreza trabajando detrás del mostrador

cubriéndolo porque así es así como nosotros Skolas nos cuidamos

el uno del otro

Y el tácito reconocimiento de que George Floyd

como muchos de nosotros víctimas del terror de la policía

Era un skola de pobreza

La llamada a los kkkillers - la policía

Los piojos en el Poder

Que llegan con armas de fuego

Porque eso es lo que exige el krapitalismo

Para que el dólar manchado de sangre pueda seguir fluyendo

De humano a humano -

Sin dudarlo

Sin pensarlo

Sin cuestionar

Así la vida misma tiene un precio-

Encerrado en el ingenio de tantas mentiras de PoLice kkkulture

Entonces el mal puede acechar en el interior

Fantasmas con nombres como Chauvin y Mellone

Llamados a "cuidar" de vidas de personas sin hogar, discapacitados y pobres con herramientas asesinas: rifles, pistolas taser y estranguladores

Negros y marrones, discapacitados indígenas padres e hijos, hermanos y tíos-humanos colonizados bajo tantas mentiras sobre pobreza, discordia y otros peligros

La erudición sobre la pobreza es la idea sobresaliente de que los pobres no siempre estamos bien, que nuestro trauma se desangra en conversaciones, cimientan calles— tiendas de esquina, carritos de compras, sustancian el uso y nuestras propias raíces coloniales destruidas.

Que metas y sueños se perdieron hace mucho tiempo para muchos de nosotros- y ahora hay un asesino en cada esquina llamado kkkop que deja caer un centavo sobre nosotros- por no vivir en ese falso modelo de éxito llamado el sueño amerikkklan.

Ninguno de estos son errores— son sueños, pesadillas y amenazas krapitalistas— todos estamos cargados desde una temprana edad.

Que por muchas veces que lo intentemos nosotros poverty skolaz

simplemente no podemos conseguir nada.

Este poema Cast de un poverty skola es una oda a otro poverty skola, y sus nombres son Luis, Steven y George Floyd, y sus vidas están en cada joven de color al que se miente en este vacío krapitalista, en cada joven que solo está haciendo lo mejor que puede para continuar intentando seguir adelante cueste lo que cueste.

Esta mamá te escuchó, llora por ti y por muchos más poverty skolaz y te agradece por toda la fuerte medicina espiritual que nos traes todos los días desde el otro lado.

Este poemaCast de un poverty skola se centra en el asesinato por la policía y la pobreza, que rara vez se mencionan al mismo tiempo, principalmente debido al hecho de que la pobreza, como la discapacidad, rara vez son mencionadas, punto; y mucho menos de lo que se informa sobre acoso, violación y asesinato por parte de la policía.

La mayoría de las veces no se menciona debido a la inherente vergüenza que tenemos los poverty skolaz sobre la pobreza en sí. Realidades como falta de vivienda, vivienda de los pobres, encarcelamiento, vecindarios intencionalmente arruinados y destruidos, desempleo y asistencia social— también conocida como infierno social— son comentadas a voz baja. Se supone que todos debemos lograrlo, tener éxito. Poseer mamá tierra - propiedad - y tener un buen auto y un buen trabajo, y si no lo tenemos, habremos "fallado". No importa cuán conscientes sean las personas, esta realidad acecha en el fondo de nuestras mentes colectivas.

"No quiero crecer. Soy un niño de Cuney Homes. Tienen tantas ratas y cucarachas con las que puedo jugar”. Una canción compuesta por jóvenes que vivían en proyectos de vivienda en Houston en los que George Floyd pasó la mayor parte de su infancia para disminuir las burlas de los niños acogieron personas mayores en los proyectos de Houston.

En el caso de Luis Demetrio Gongora Pat, el cruzó las falsas amerikkklan fronteras solo para llegar aquí a trabajar para ricos de clase alta en cocinas de San Francisco para poder enviar dinero a casa solo para ser despedido y terminar en la calle sin hogar.

En el caso de George Floyd, probó todos los modelos de éxito amerikkklan, pero el trauma ancestral y las cadenas de amerikkklan pobreza son reales.

El fracaso y el éxito en las narrativas de United Snakes están envueltos en una pesada dosis de vergüenza de manera que nunca puedan ser reprendidos y resistidos. Y luego son “protegidos”, y reforzados, por civiles asesinos militares o policías por lo que se puede ganar más dinero con nuestros arrestos y encarcelamiento por no lograr triunfar y en todo eso nuestra muerte es un daño intencional y colateral.

Estas piezas son importantes para levantar el ánimo de todos incluso para los revolucionarios que están reconsiderando las políticas y la cultura.

No todo el mundo está bien solo porque no queremos que se enfermen. Y el cuidado amorosamente llevado a cabo por trabajadores bien preparados reconoce la necesidad no solo de empatía, sino también de parentesco y conexión, así como de una exigencia más profunda por la equidad robada, tierras, reparaciones, liberación y un movimiento hacia dignidad y nobleza.

El trauma de pobreza y vergüenza por discapacidad y falsedad llamado fracaso por narrativas de éxito está absolutamente relacionado con la crisis de salud mental y la violencia en un sistema krapitalista.

Estoy preocupado por algunas de las maneras fáciles de las que la gente habla alegremente sobre la abolición sin siquiera reconocer sus profundas conexiones con la abolición del mismo krapitalismo. De las profundas maneras en que se obtienen ganancias de todo, incluso de nuestros problemas— y todos están conectados.

Al final, George Floyd es un graduado de pobreza, al igual que Luis Demetrio Gongora Pat y Steven Taylor. Sus luchas y continua discriminación y acoso estaban vinculados no solo con el profundo y enfermizo Amerikkklan racismo y supremacía blanca, sino en las formas en que la pobreza es vista y no vista en esta tierra robada.

Estas son algunas de las muchas cosas por las que como pobres luchamos tan duro para manifestar en la visión hogareña y por qué enseñamos en el manual "Cómo no llamar nunca a la policía", pero también es algo con lo que luchamos con sin adecuada preparación y claridad y en un lucha continua con nuestros propios mensajes internos y mentes colonizadas.

La liberación es complicada e impura y la manifestación es jodida.

Agradecimiento infinito por vuestras lecciones: George, Luis, Steven, Jessica y muchos más.

El 7 de abril fue el quinto año de conmemoración del asesinato por parte de la policía de Luis Demetrio Gongora Pat en San Francisco. Estén atentos al sitio web www.Justice4Luis.org para obtener más información sobre cómo celebrarán su vida.

Tiny Gray-Garcia @PovertySkola

Fuente: San Francisco Bay View

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- El expolicía Derek Chauvin declarado culpable del homicidio de George Floyd

- El juicio a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd: coraje y compasión de los testigos, de un lado; crueldad policial, del otro

- Comienza el juicio del expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

- Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

- La policía del Capitolio recuerda los horrores del 6 de enero

- Con Joe Biden y Kamala Harris, ahora sí, “Nosotros, los pueblos", por Federico Mayor Zaragoza

- Descansa en el poder III: personas negras notables que hemos perdido en 2021

- Descansa en el poder II: personas negras notables que hemos perdido en 2021

- Descansa en el poder I: personas negras notables que hemos perdido en 2021

- Las personas negras que murieron y sobrevivieron durante el holocausto

- Rosa Park, una figura imprescindible que recordar en el Mes de la Historia Negra

- The Hill We Climb, el emotivo poema recitado por Amanda Gorman en la inauguración presidencial

- ¿Cuánto han progresado realmente las personas negras desde la muerte de Martin Luther King Jr.?

- Para el Papa Francisco el sueño de armonía e igualdad de Martin Luther King es relevante hoy

- Estados Unidos celebra el día de Martin Luther King JR.

- Sobre Martin Luther King

- “La no-violencia: un estilo de política para la Paz, en África y en el Mundo”

- Recordando a Martin Luther King y los peligros del activismo social

- La nueva Georgia es real

- El 6 de enero fue una muestra del supremacismo blanco en Estados Unidos

- La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

- Éramos conejillos de indias para Estados Unidos

- El obispo Wilton Gregory, primer cardenal afroamericano en los Estados Unidos

- La cofundadora de Black Lives Matter denuncia a un telepredicador evangelista por decir que el movimiento es "anti-Dios"

- La cineasta negra que produjo una película sobre la brutalidad policial es atacada por la policía

- Africanos y Afroamericanos

- Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

- Sí, también en España “black lives matter”

- Las naciones africanas piden una investigación a la ONU sobre el "racismo sistémico" en Estados Unidos y otros países

- Afroamericanos y policías, un drama kafkiano

- Las razas humanas no existen

- Violencia, impunidad y revuelta en Estados Unidos (Parte 2/2)

- Violencia, impunidad y revuelta en Estados Unidos (Parte 1/2)

- El racismo tras la muerte de George Floyd

- Sobre el asesinato del afroamericano George Floyd, comunicado de UNITA

- 10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 2/2)

- 10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 1/2)

- Expediente Trump: Minneapolis arde y su presidencia se hunde en una profunda crisis, y aun así podría ser reelegido

- Cómo ayudar a los manifestantes de George Floyd: lista de organizaciones para donar (parte 1/2)

- Los informes de autopsia mostrando que la muerte de George Floyd fue un homicidio subrayan la corrupción y la impunidad policial

- No nos han vencido: en memoria de George Floyd

- Declaración del presidente de la Comisión de la Unión Africana tras el asesinato de George Floyd en los EE.UU.

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 8/8)

- Ha fallecido Joseph Lowery, activista estadounidense de los derechos civiles

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 7/8)

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 6/8)

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 5/8)

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 4/8)

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 3/8)

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 2/8)

- Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 1/8)

- El privilegio blanco de aterrorizar

- Tercera mujer negra transexual asesinada en Dallas en menos de un año

- El cuerpo de Pamela Turner es incinerado mientras el policía que la mató sigue impune

- Absuelto un policía estadounidense acusado de matar a un adolescente

- Preocupación en EE.UU. por la persistencia de supremacistas blancos en departamentos de policía

- El complejo equilibrio de lealtades que sufren los policías afroamericanos en Estados Unidos

- Un policía agrede a una niña negra durante un altercado entre estudiantes en un instituto de Pensilvania

- #BlackLivesMatter: de Marikana a Ferguson

- Las protestas contra la violencia policial en los EE.UU. persisten de costa a costa

- El Policía de Chicago que mató a Laquan McDonald finalmente ante la justicia

- Acusan de asesinato a un policía de Filadelfia que disparó contra un afroamericano que huía

- El KKK supuestamente llamó a los “partidarios de Trump” en Austin, Texas, para “parar el movimiento Black Lives Matter”

- Las protestas contra la violencia policial en los EE.UU. persisten de costa a costa

- Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte V. Final)

- Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte IV)

- Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte III)

- Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte II)

- Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte I)

- El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

- Los videojuegos tienen más probabilidades de ser culpados cuando los asesinos son blancos

- Estados Unidos: la barrera racial más grande

- El asesinato de un adolescente por un policía enciende el movimiento Black Lives Matter en Brasil

- El terror supremacista estadounidense

- Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte 4/4)

- La oleada de candidatas negras agita el Partido Demócrata de EE.UU. (Parte 4/4)

- La oleada de candidatas negras agita el Partido Demócrata de EE.UU. (Parte 3/4): Ayanna Pressley

- Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte 3/4)

- Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte 2/4)

- La oleada de mujeres negras agita el Partido Demócrata de EEUU (Parte 2/4): Vangie Williams

- Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte I/4)

- La oleada de mujeres negras agita el Partido Demócrata de EEUU (Parte 1/4)

- Lori Lightfoot se convierte en la primera alcaldesa negra de la historia de Chicago

- Ayanna Pressley se convierte en la primera mujer negra en representar a Massachusetts en el Congreso de los Estados Unidos

- La demócrata Ilhan Omar primera refugiada de origen somalí elegida para el Congreso de los Estados Unidos

- La afroamericana Stacey Abrams logra un empate técnico en las encuestas electorales para el puesto de Gobernador de Georgia

- Trump sigue confirmando que la “gente negra” no le importa

- 10 mujeres afroamericanas que cambiaron la historia de los Estados Unidos

- Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (5/6) : Los 25 líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (del 1º al 15º)

- Solo en la diáspora africana: por qué los afroamericanos necesitan más solidaridad

- Tres mujeres negras logran victorias históricas en las elecciones judiciales de Mississippi

- Tim Scott se opone al candidato judicial de Trump por la controversia racial que lo rodea

- El único senador republicano negro votó en favor de un juez acusado de racista

- Una activista afroamericana de 12 años se rapó su cabeza para alentar a las mujeres afroamericanas a votar


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios