Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > REVISTA > Cartas >

Carta de un saharaui desde Tarfaya
02/02/2015 -

Me llamo Ayach Embarek,soy un joven saharaui de la ciudad de Tarfaya en los territorios ocupados del Sàhara occidental...100km al norte de El Aaiun. Fuí preso politico con dos años de càrcel por escribir publicaciones que apoyan al Frente Polisario y llaman a la resistencia contra la ocupacion marroqui del sàhara occidental, fuí detenido y encarcelado el 13 de septiembre de 2002,y sali de la càrcel el 13.septiembre de 2004...condenado,segun la sentencia marroqui: por escribir publicaciones anti integracion y soberania marroqui, politica exterior.

Tengo ahora (2015) : 32 años de edad,soy un militante civil saharaui y revolucionario (miembro de la resistencia pàcifista en territorios ocupados saharauis) y luchando para recuperar todos nuestros derechos reprimidos por la ocupacion y autoridades marroquies,que reprime a toda persona de caractér saharaui. (sabiendo que,en Marruecos y Sàhara ocupado ,no hay derechos humanos respetados o legales : no hay libertad de expresion ni de pertenencia y libre o justo pensamiento ) .

El sabado 18 noviembre de 2006 relicé una entrevista en el puerto de Tarfaya,con una cadena de television de Lanzarote que vinieron para un reportaje sobre surf y allí hable con la prensa de las islas canarias, sobre los saharauis y su lucha y mi detencion y mi apoyo al polisario y defensa al asunto saharaui y la malversacion,el robo y la corrupcion practicado por gobernadores,responsables y empleados administrativos del ayuntamiento de Tarfaya,y el alcalde por los años 2006/2007,.....

A comienzos del año 2007 constitui una organizacion saharaui para la lucha pàcifica , defensa e informacion sobre la lucha saharaui y el combate contra la ocupacion, .se llama FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION,luego en 2008 y 2009 fue renombrada - dicha organización - MJLPS: militantes para la justicia y la libertad al pueblo saharaui. En 2012 ,continuo la comunicacion en MJLPS con màs contacto e informacion sobre el asunto,contacto con nuevas partes de diferentes paises,de: Europa, América Latina y Asia... En el año 2012 fundo el UMTO,Union de los Militantes de los Territorios Ocupados,

Por último , en enero 2015 envio de nuevo la solicitud de constituir el Umto,editado el dia 27 enero. He conocido conozco a asociaciones y quiero contactar con la prensa y con organizaciones de solidaridad y apoyo al Sàhara..... Tengo 10 años de experiencia en politica, lucha pàcifica,informàtica .

Ahora, voy a comunicar con màs contactos de prensa internacional e instituciones politicas,de derechos humanos y solidarida,para informar de mi trabajo y del asunto saharaui y de nuestra organización ,que trabajaen a favor de defender el asunto saharaui.

Y en este sentido,pedimos proteccion internacional contra la detencion la tortura el maltrato y ataque que puede suceder en cualquier momento a manos de las fuerzas y autoridades de ocupacion. email: fidaeiualjabhatarfaya@gmail.com sites: ->ail.com] sites: ]http://mjlps.blogspot.com http://mjlps.skyblog.com http://fidaeiualjabha.skyblog.com

Ayach Embarek

presidente y fundador de MJLPS ORGANIZATION TARFAYA TANDIM ECHAHID SAID DAMBER-TARFAYA OCUPADA TERRITORIOS OCUPADOS-SAHARA OCCIDENTAL